El II Salón del Caravaning y Tiempo Libre del Levante ha superado las expectativas, tanto en el número de visitantes como en las ventas efectuadas. Esta feria, celebrada del 27 al 30 de enero de 2022, en el recinto de Ifepa-Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia, en Torre Pacheco, ha recibido a 16.000 personas y ha contado con la participación de, aproximadamente, 50 empresas.
El director de Ifepa, Antonio Miras, ha destacado cómo se está consolidando esta feria en Torre Pacheco: «Ya en la primera edición celebrada en 2020, la feria contó con una importante participación de empresas del sector, y una afluencia de público de 10.000 visitantes, que vienen desde varios puntos de España, no solo de la Región, ya que se trata de un visitante que se desplaza bastante al no existir este tipo de ferias en otros lugares, además teniendo en cuenta que es la única feria del sector que se celebra en el sur de nuestro país. En esta segunda edición, se ha incrementado el número de visitantes, y podemos hablar de una cifra de 16.000 personas las que han visitado el Palacio de Ferias y Exposiciones».
Los visitantes del II Salón del Caravaning y Tiempo Libre del Levante han disfrutado no solo de una amplia oferta del sector del caravaning, sino también de una zona gastronómica con foodtrucks, de sorteos de caravanas, estancias de fines de semana en autocaravana y accesorios para acampada; de actividades gratuitas como láser tag, escape room virtual, tirolina, escalada en un rocódromo, y, además, han podido contemplar exhibiciones de trial bici, a cargo del Campeón del Mundo Junior de 2020, Daniel Cegarra.
Las empresas participantes en el II Salón del Caravaning y Tiempo Libre del Levante han mostrado las novedades en autocaravanas, caravanas y campers (tanto en venta directa como en alquiler); la oferta disponible en campings, mobile home, actividades, accesorios y equipamiento; las posibilidades de camperización de vehículos… Estas empresas procedían de la Región de Murcia y de otras comunidades como Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.
El éxito del II Salón del Caravaning y Tiempo Libre del Levante confirma el interés existente por el turismo de caravaning, como ha señalado Antonio Miras: «Se trata de un sector que está de moda, en auge, y despierta mucho interés, y, efectivamente, la pandemia ha incentivado más el interés y crecimiento de este tipo de turismo sobre ruedas, o el camping, al ser un turismo sin horarios, que huye de las masificaciones, y está en pleno contacto con la naturaleza».