Crecen considerablemente las matriculaciones de autocaravanas, cámperes y caravanas en julio de 2024

Crecen considerablemente las matriculaciones de autocaravanas, cámperes y caravanas en julio de 2024

Julio de 2024 ha dejado un gran incremento en las matriculaciones de autocaravanas, cámperes y caravanas, en comparación con el mismo periodo de 2023. Según la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar), el mes pasado se vendieron 327 autocaravanas, 261 cámperes, 232 urban van (furgonetas compactas para uso urbano y vacacional) y 154 caravanas.

Estos datos afectan a todos los tipos de vehículos de caravaning, y suponen aumentos del 25,8% en autocaravanas, del 75,2% en cámperes, del 53,6% en urban van y del 31,6% en caravanas, respecto a julio de 2023.

Aseicar destaca que «las cifras de matriculaciones del mes de julio arrancan unos resultados sorprendentes, en lo positivo», aunque matiza que «si bien, los datos son magníficos, reflejan las ventas de hace meses, ya que el mes de julio ha sido bastante discreto en ventas, a pesar de las ofertas que se han realizado para intentar reducir los stocks de vehículos».

Sin embargo, en Aseicar explican que «el aumento de precios de los vehículos debido al encarecimiento de las materias primas y componentes que se produjo hace unos años, parece haberse asumido por el mercado, dentro de un sector que sigue gozando de una gran aceptación social».

 

En cuanto a los vehículos de segunda mano, hubo un aumento en autocaravanas y cámperes, pero no en caravanas. En julio de 2024, se vendieron 1.921 autocaravanas y cámperes usadas (fueron 1.544 en julio de 2023) y 550 caravanas usadas (570 en julio de 2023).

«Hay que destacar el superlativo incremento de matriculaciones de autocaravanas y campers usados, incluidos aquellos que, si bien, aparecen como nueva matriculación en España, no son nuevos, al estar matriculados con anterioridad en algún otro país de Europa», señala Aseicar, que advierte de que «este tipo de vehículos, sobre todo los más antiguos, pueden estar fuera de homologación o con posibles problemas de funcionamiento, documentación…».

Aun así, Aseicar resalta que «estos aumentos de matriculaciones de vehículos usados, unidos a los de vehículos nuevos, se pueden interpretar como una clara activación de la práctica del caravaning».

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.