MegaBanner Superior
Las campers se salvan del descalabro en las matriculaciones de autocaravanas y caravanas nuevas

Las campers se salvan del descalabro en las matriculaciones de autocaravanas y caravanas nuevas

Las campers son los únicos vehículos de caravaning que vivieron un repunte de matriculaciones nuevas en julio de 2023. Este incremento compensa ligeramente el prolongado descenso que sufren, desde hace meses, las caravanas y autocaravanas sin estrenar.

En el mercado de vehículos nuevos, según los datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar), en julio de 2023 se matricularon 300 campers (33,9% más que en julio de 2022 y 21,5% más que en julio de 2021), 117 caravanas (46,1% menos que en julio de 2022 y 61,5% menos que en julio de 2021) y 260 autocaravanas (20,2% menos que en julio de 2022 y 68,9% menos que en julio de 2021).

En cuanto a la segunda mano, sigue creciendo el número de personas que se decantan por comprar vehículos de caravaning usados. En julio de 2023, se vendieron 1.544 autocaravanas y campers (8% más que en el mismo periodo del año pasado) y 570 caravanas (7,3% más que en julio de 2022).

Aseicar destaca que las matriculaciones de autocaravanas, campers y caravanas usadas «contribuye al incremento del parque de caravaning en España, pero lo convierte en un parque cada vez más envejecido».

Julio y agosto son los meses que registran mayor circulación de vehículos de caravaning. Aseicar calcula que 225.000 autocaravanas, campers y caravanas van a recorrer las carreteras españolas este verano, que es el primero en el que se aplica la nueva normativa de Tráfico sobre estacionamiento y parada de autocaravanas. Esta disposición legal se adapta a la realidad actual del sector en España y, entre otros aspectos, recuerda las diferencias entre estacionar y acampar con autocaravana o camper

 

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.