Las matriculaciones de vehículos de caravaning durante mayo de 2021 suponen un espaldarazo para la recuperación del sector, que se había iniciado en marzo de este mismo año.
Según datos registrados por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar), el pasado mayo se matricularon 283 caravanas, 835 autocaravanas, 285 autocaravanas de importación -usadas, pero de primera matriculación en España- y 212 campers.
Sin considerar las cifras de mayo de 2020 (cuando los efectos del confinamiento general estaban patentes y prácticamente seguía paralizado el sector), las matriculaciones de mayo de 2021 son especialmente significativas, ya que muestran un incremento en los tres tipos de vehículos con respecto al mismo periodo de 2019, fecha en la que la pandemia de coronavirus aún no había llegado.
La buena evolución de las matriculaciones aumenta el optimismo del sector del caravaning para los próximos meses, ya que sigue avanzando el proceso de vacunación contra la Covid-19, se han levantado los confinamientos territoriales y llega la temporada de verano.