El Salón del Caravaning y Tiempo Libre del Levante 2025, que se celebró del 16 al 19 de enero en Torre Pacheco (Murcia), fue un éxito. Esta quinta edición de la feria recibió 16.000 visitantes y logró unas ventas que rondan el 70% de los vehículos expuestos.
El Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia – Ifepa acogió, aproximadamente, 50 empresas expositoras procedentes de toda España, que presentaron las principales novedades en cuanto a autocaravanas, caravanas, cámperes, accesorios, campings, ocio al aire libre, servicios…
Además, el Salón del Caravaning y Tiempo Libre del Levante 2025 contó con un espacio para charlas, zona de actividades y área gastronómica. En total, fueron 25.000 metros cuadrados dedicados al mundo del caravaning.
Al hacer balance, Antonio Miras, director general de Ifepa, se mostró satisfecho tanto con los resultados obtenidos como con la asistencia de público a la feria: «Que con solo cinco ediciones, este salón haya conseguido posicionarse como un referente nacional es un hito».
Miras, además, remarcó el impacto económico provocado por el Salón del Caravaning y Tiempo Libre del Levante 2025: «Uno de los datos más destacables es que las ventas de vehículos hayan rondado el 70% de todo lo expuesto, que se traduce en más de 10 millones de euros de impacto económico, lo que significa que hemos conseguido atraer público realmente interesado en el sector».
En cuanto al futuro, el director general de Ifepa se mostró optimista y confía en que el Salón del Caravaning y Tiempo Libre del Levante continué creciendo cada año y consolidándose como uno de los referentes de las ferias de caravaning en España. «Sin duda, somos muy optimistas con la evolución que está teniendo, y esperamos que siga mejorando año tras año», destacó Antonio Miras.