Horno sueco para camping de Omnia

Horno sueco para camping de Omnia

Si eres de los que te gusta cocinar cuando vas de camping, posiblemente eches en falta un horno casero donde poder hacer ciertas recetas que lo requieren. Aunque cada vez hay más modelos que lo incorporan, las caravanas y autocaravanas no suelen incluir horno, y más difícil aún es poderlo llevar si se va con tienda de campaña. Sin embargo, los suecos inventaron hace al menos 80 años un sistema de horneado sobre fuegos de cualquier tipo, que se popularizó a mediados de los 70 del pasado siglo para hornear al aire libre y en lugares donde no se disponía de horno tradicional. Desde 2006, Koala Marketing distribuye desde la ciudad sueca de Malmö el horno Omnia para todo el mundo, y es un elemento de cocina muy apreciado para caravanas, autocaravanas y embarcaciones, y, hasta ahora, poco conocido en España.

Omnia es un horno de ocio que permite hornear pan y preparar deliciosos platos directamente con el calor del fogón de gas o eléctrico. Es fácil de utilizar, ligero, ocupa poco espacio y no necesita ninguna instalación. Se caracteriza por tener un diseño sencillo y probado desde hace mucho tiempo. Consta de tres partes que en conjunto distribuyen el calor por arriba y por abajo generando el mismo sistema de calentamiento que en los hornos convencionales. Los tres componentes deben usarse siempre juntos.

El molde de horno Omnia tiene un diseño especial, es redondo y tiene un orificio en el centro. Se apoya en una base en forma de cuenco que también tiene un orificio en el centro y aporta calor desde la parte inferior del horno. El orificio del centro de la base y el del molde de horno Omnia hacen que el calor del fogón suba, se distribuya hacia la tapa y caliente desde la parte superior del diseño. La tapa cuenta con ventilación.

 

Excepto en placas de inducción, Omnia se puede utilizar en cualquier otro tipo de fogones, incluidas las placas vitrocerámicas. El efecto del calor varía según el tipo de fuente, por lo que se recomienda comenzar con recetas sencillas como, por ejemplo, un bizcocho, y así familiarizarte con el uso del horno y sus diversas temperaturas. En la web de Omnia hay recetas variadas como pastel de carne, magdalenas, panecillos, lasaña, gratinados de puerros o patatas, tarta de queso, alitas de pollo, calzone, macarrones con queso, pastel de cerdo… e incluso hasta tortilla de patata en forma de aro.

El horno Omnia se puede comprar en España, y la mayoría de los países europeos, a través de su web www.omniasweden.com, junto con multitud de accesorios como son la rejilla para hornear pan y bollos precocinados; distintos moldes de silicona; bolsas de transporte; agarradores; delantal; termómetro… También está disponible en Amazon y algunas tiendas especializadas de camping, y en distribuidores de otros países del mundo como Estados Unidos y Australia.

Descubrir el horno Omnia abre un mundo de posibilidades para los amantes de la naturaleza y la cocina, permitiendo hornear desde un panecillo hasta una tarta, ya sea en un día de campo, en una acampada con tienda de campaña, en una caravana, o incluso en una embarcación, ya que es un horno portátil, fácil de utilizar, ligero, ocupa muy poco espacio y no necesita ninguna instalación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.