La apuesta de Volkswagen por los vehículos eléctricos también llega a su mítica camper, que es un icono desde mediados del siglo pasado. De hecho, al observar el nuevo modelo ID. Buzz lo primero que viene a la mente es el recuerdo de las emblemáticas Westfalia y California, pero en versión futurista.
La Volkswagen ID. Buzz es totalmente eléctrica, con una autonomía de aproximadamente 400 kilómetros, y llama la atención tanto por su diseño exterior como por su interior, que busca que los pasajeros se sientan como en casa.
ID. Buzz combina tecnología y comodidad. La pantalla Head-up Display de realidad aumentada proyecta la información de conducción sobre la calzada y marca el camino por el que hay que circular. El puesto de conducción incluye un panel táctil e intuitivo para que manejar las funciones sea sencillo y rápido. Además, este nuevo vehículo de Volkswagen cuenta con faros LED que interactúan con otros conductores y con los peatones.
En el interior, el esquema espacial variable y la disposición flexible de los asientos permiten adaptar el espacio, según las necesidades de cada viaje, pero sin perder el confort que se busca en una camper.
Aunque ID. Buzz todavía es un prototipo, la marca alemana ya informa en su web oficial sobre este vehículo y se espera que la versión final esté disponible a partir de la segunda mitad de 2022.