La Semana Santa 2024 dejó datos de ocupación muy positivos en los campings españoles, a pesar de las adversas condiciones climatológicas vividas en la mayor parte de España.
Los bungalows tuvieron una ocupación, prácticamente, del 100%, mientras que las parcelas al aire libre destinadas a autocaravanas, campers y caravanas alcanzaron entre el 50% y el 70%. La ocupación media nacional fue del 80% durante los días festivos, según los datos ofrecidos por la Federación Española de Empresarios de Campings (FEEC).
A pesar de las previsiones meteorológicas, que se cumplieron, los campings no sufrieron numerosas cancelaciones, pero tampoco hubo reservas de última hora, especialmente en las parcelas para vehículos de caravaning.
Desde la FEEC recuerdan que los campings, por sus características e instalaciones, están preparados para acoger y ofrecer sus servicios a los campistas, aunque el tiempo no acompañe: «Las mañanas lluviosas han sido sustituidas por largas sesiones de piscina climatizada o spa, y las actividades deportivas al aire libre, como partidos de tenis, pádel o rutas de mountain bike, por sesiones de gimnasio, aquagym… Y para los más pequeños, todas las actividades al aire libre de manualidades, teatro o karaoke han sido trasladadas a las zonas de ocio y animación que siempre tienen operativas los campings».