Agosto de 2019 termina con datos positivos para caravanas, autocaravanas y campers. El número de matriculaciones de estos tres tipos de vehículos creció, en comparación con el mismo mes del año pasado, y mantiene la tendencia al alza registrada hasta la fecha.
En concreto, según datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar), el mes pasado, se matricularon 120 caravanas nuevas (26 más que en agosto de 2018) y 396 usadas (16 más que en el mismo periodo del año anterior).
En cuanto a autocaravanas y campers, en agosto de 2019, hubo 191 matriculaciones de autocaravanas nuevas, 207 de autocaravanas de importación (vehículos usados, pero de primera matriculación en España), 151 matriculaciones de campers nuevos y 32 de campers de importación.
Según las cifras de autocaravanas y campers nuevos, el global arroja 114 unidades más que en 2018 (581 frente a 467). No obstante, el crecimiento de matriculaciones de autocaravanas con anterior matriculación en Europa (239 frente a 182 en agosto de 2018) produce que el incremento neto sea de 57 unidades.
A este respecto, José Manuel Jurado, presidente de Aseicar, cree que “el aumento de la matriculación de autocaravanas de nueva matriculación en España, pero con anterior matriculación en Europa, reduce la verdadera y necesaria renovación del parking nacional”. Jurado añade que “reducir este tipo de vehículos, que suelen ser antiguos, favorecerá la disminución de los efectos contaminantes y mejorará la seguridad de los aficionados a este turismo”.
Pingback: Llega a España Camplify, una web para compartir caravanas y autocaravanas – Soy Caravanista