Agosto de 2020 acabó con datos esperanzadores en el sector del caravaning, a pesar de los rebrotes de coronavirus registrados en numerosos lugares de España. En comparación con el mismo periodo del año pasado, las cifras de matriculaciones fueron mejores durante el mes recién terminado.
En concreto, según datos de la Asociación Española de la Industria y el Comercio de Caravaning (Aseicar), en agosto de 2020 se matricularon 173 caravanas nuevas (53 más que en agosto de 2019) y 493 caravanas usadas (96 más).
Además, el mes pasado se matricularon 337 autocaravanas nuevas, 253 autocaravanas de importación (usadas, pero de primera matriculación en España), 235 campers nuevos y 42 campers de importación. El incremento en este tipo de vehículos respecto a agosto de 2019 fue de 244 unidades nuevas y 359 usadas.
Entre las causas de este aumento en las matriculaciones se encuentran la buena imagen que tiene el sector del caravaning, la existencia de algunos vehículos pendientes de matricular en los meses del confinamiento y las numerosas posibilidades de hacer turismo con libertad en la naturaleza que ofrecen las caravanas, autocaravanas y campers.
El presidente de Aseicar, José Manuel Jurado, destaca: “Ante un horizonte económico muy oscuro, el caravaning, tanto en lo que respecta a la matriculación de vehículos, como al uso de los mismos, ha resistido en este verano, convirtiéndose en un sector de moda que refleja la búsqueda de la seguridad y libertad que demandan los nuevos tiempos”.
A pesar de los buenos datos registrados en agosto de 2020, Jurado advierte: “Tras finalizar los meses principales del verano, emprendemos un nuevo reto, el de seguir creciendo en un otoño e invierno, que se presume muy complicado”.