La 35ª edición del Salón Internacional de Caravaning se está celebrando, del 16 al 24 de octubre, en los pabellones 4, 5 y 7 del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, en un espacio de unos 30.000m² donde se pueden ver caravanas, autocaravanas, campers, campings, tiendas, accesorios, deportes al aire libre, mobiliario, además de una amplia oferta de gastronomía, actividades familiares e infantiles durante los dos fines de semana en que tiene lugar. Dentro del panorama nacional, es la principal referencia del sector del caravaning en España.
Como suele ser habitual, el mayor espacio lo ocupan las autocaravanas y caravanas, y aunque algunas de las principales marcas decidieron no exponer por la incertidumbre de la COVID que reinaba en nuestro país en el momento de realizar las contrataciones de espacio en la feria, otras muchas apostaron por asistir y dar continuidad a este tipo de eventos, que, a nuestro parecer, han acertado con estar presentes y mostrar sus productos. Aunque posiblementes eches en falta algún fabricante, están presentes algunas como Adria, Benimar, Caravelair, Carthago, Challenger, Concorde, Dreamer, Elnagh, Eura-Mobile, Giotti, Itineo, Karmann, McLouis, Mobilvetta, Phoneix, Dranger, Rapido, Rimor, Roller Team, Silver, Sterckeman… presentando al público las principales novedades y sus modelos más exitosos.
Además, Salón Internacional del Caravaning colabora con la iniciativa #YoMeCorono, que permite a los visitantes hacer donativos para financiar la investigación española relacionada con la covid-19. Todos aquellos que participen en esta campaña solidaria, hasta el 24 de octubre, entran en el sorteo de una camper Mercedes 407D completamente restaurada.
Fira de Barcelona cuenta con el sello internacional Safe Travels por su protocolo de seguridad y prevención contra la covid-19. Entre las medidas implantadas por la feria destacan el uso de mascarilla, la distancia física, los puntos de higienización, el refuerzo de los protocolos de desinfección de espacios y la ventilación reforzada. Y desde nuestra experiencia de la visita, tanto el púbico como los expositores respetan las normas y existe una sensación de seguridad muy grande, sin aglomeraciones, amplitud de espacios, y medidas de seguridad.
El horario de apertura del Salón Internacional del Caravaning de Barcelona es de lunes a viernes, de 11:00 a 19:00 h, y sábados y domingos, de 10:00 a 20:00 h (excepto el domingo 24 de octubre, que cierra a las 19:00 h).