Stella Vita es una casa sobre ruedas autosuficiente e independiente que genera energía a través de paneles solares en el techo y que utiliza dicha energía tanto para viajar como para vivir en ella (cocinar, lavar, ducharse, ver la televisión…), sin necesidad de puntos de carga. Además, informa claramente del consumo que se realiza en cada momento, lo que contribuye a la concienciación para evitar malgastar recursos.
El vehículo cuenta con chasis de aluminio, dispone de cuatro puertas, tiene capacidad para dos personas y sus dimensiones son 7,20 metros de largo, 2,05 metros de ancho y 1,83 metros de altura (4,40 metros de ancho y 2,54 metros de altura cuando despliega sus paneles solares, que ocupan una superficie de 17,5 metros cuadrados). Stella Vita ofrece una autonomía de, aproximadamente, 600 kilómetros, y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h.
Stella Vita salió a la carretera por primera vez, el 19 de septiembre de 2021, para recorrer, solo utilizando la energía del sol, los 3.000 kilómetros que separan Eindhoven (Países Bajos) de Tarifa, donde llegó el 15 de octubre, después de hacer paradas en Zolder, Bruselas, París, Le Mans, Isla de Re, Burdeos, Biarritz, Zaragoza, Madrid, Toledo y Córdoba.
Esta casa sobre ruedas es fruto del trabajo de Solar Team Eindhoven, un equipo de 22 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven que trabajan por un futuro sostenible con ayuda del sol, ya que recuerdan que “en una sola hora, la cantidad de energía solar que llega a la Tierra es más de lo que todo el mundo consume en un año”.